Titular de la SEP viaja a Francia para participar en conferencia de la UNESCO

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, viajó a Francia para representar al gobierno de México en la 40ª reunión ordinaria de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El titular de la SEP estará del 12 al 15 de noviembre en París en esta conferencia.

Participará en el encuentro de ministros de educación, cuya temática será la Inclusión y Movilidad en la Educación Superior.

El objetivo de la reunión es contribuir al fortalecimiento de la voluntad política, la cooperación internacional y las capacidades en el campo de la educación superior como parte de la Agenda 2030.
Además, dará un mensaje en el Debate de Política Nacional en la plenaria de la UNESCO.

También tendrá reuniones de trabajo con Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO; así como con David Atchoarena, Director del Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y con Suzanne Grant-Lewis, Directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, ambas áreas dependientes de esta misma organización.
A través de un comunicado, la SEP argumentó que el objetivo de la participación es dar a conocer la política educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la agenda del titular de la secretaría también se prevé un encuentro bilateral con Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación Nacional y de la Juventud de Francia, así como con sus homólogos de Guatemala, China, Brasil, Japón, Finlandia, Cuba e India.

Finalmente, Esteban Moctezuma visitará la Casa de México en París donde sostendrá una reunión con la nueva directora, Claudia Elena Saucedo González.

No Comments

Deja un comentario