El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dar el registro a Fuerza Social y no rechazar el registro al PES
En la sesión virtual de este miércoles –en la que analiza diversas impugnaciones– la Sala Superior del TEPJF revocó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que respecta a Fuerza Social por México –organización del líder sindical morenista y senador suplente Pedro Haces–, con lo que procede su registro como partido político.
En septiembre pasado, el Consejo General del INE había negado la conformación de esta organización como partido político, al detectar irregularidades en sus asambleas, afiliados y recursos captados.
Pero ahora, el TEPJF le instruye al Instituto Electoral restituir las asambleas que le quitó a Fuerza Social por las supuestas irregularidades —razón por la que no alcanzó el requisito de totalidad de asambleas—, para que pueda constituirse como partido político.
Tras la votación, el presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, celebró la decisión en su cuenta de Twitter.