mcconnell 2

Trump, absuelto en el juicio político

El vicepresidente Mike Pence celebró la absolución del presidente mientras pronunciaba comentarios sobre el evento Women for Trump en Pensilvania hoy.

En sus primeros comentarios públicos desde que el Senado votó para no destituir al presidente de su cargo, Pence le dijo a la multitud que ha sido una “semana increíble”.

“Hace poco tiempo, el Senado de Estados Unidos votó para absolver al presidente Donald Trump en ambos cargos de juicio político”, dijo Pence, a lo que la multitud aplaudió y comenzó un cántico de “cuatro años más”.

“Después de meses de una investigación falsa y una investigación partidista”, anunció Pence, “se acabó”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó la decisión de absolver al presidente Trump de los dos cargos de juicio político como un acto de “ilegalidad” orquestado por el senador Mitch McConnell, un “líder rebelde en el Senado que abandonaría cobardemente su deber de defender la Constitución”.

Pelosi emitió la declaración esta tarde después de que Trump fue absuelto tanto del abuso de poder como de la obstrucción del Congreso.

“El presidente Trump fue acusado con el apoyo de la mayoría del pueblo estadounidense, el primero en la historia de nuestra nación. Y ahora es el primer presidente en la historia en enfrentar un voto bipartidista para condenarlo en el Senado. Un 75% de los estadounidenses y muchos miembros del Senado republicano creen que el comportamiento del presidente es incorrecto. Pero el Senado prefirió ignorar los hechos, la voluntad del pueblo estadounidense y su deber a la Constitución”, dijo Pelosi.

Pelosi agregó: “El presidente se jactará de que ha sido absuelto. No puede haber absolución sin un juicio, y no hay juicio sin testigos, documentos y pruebas. Al suprimir las pruebas y rechazar los elementos más básicos de un proceso judicial justo, los senadores republicanos se hicieron cómplices voluntarios del encubrimiento del presidente”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que el voto de absolución del Senado de hoy es “plena vindicación y exoneración” del presidente Trump.

“Como hemos dicho todo el tiempo, él no es culpable. El Senado votó a favor de rechazar los cargos de juicio político sin fundamento, y solo los opositores políticos del presidente, todos demócratas y un candidato presidencial republicano fallido, votaron a favor de los cargos de juicio político fabricados”, dijo en un comunicado.

Agregó que a pesar de la investigación y juicio de juicio político, Trump “ha logrado promover los intereses de Estados Unidos y se ha mantenido enfocado en los asuntos que son importantes para los estadounidenses”.

72 Views
No Comments

Deja un comentario