globo leon

Turistas nacionales e internacionales disfrutan el Festival del Globo en León, Guanajuato

5 / 100

Miles de espectadores disfrutaron del segundo día de vuelos de la Vigésima Edición del Festival Internacional del Globo que se desarrolla en LeónGuanajuato.

“La verdad este es un sueño cumplido me ha dejado sin palabras lo había visto solamente en foto así porque es un festival de talla mundial es muy reconocido muy famoso y no se compara de verlo en la realidad”, Kimberly Medina, visitante de San Antonio, Texas.

Antes del vuelo, la tripulación se alista, el capitán vigila la temperatura del globo e inicia la aventura.

“El vuelo en globo surge en Francia por los hermanos Montgolfier y de ahí hasta ahorita se ha hecho como deporte más que como medio de transporte”, Emilio Ramírez De Velazco, piloto de globo aerostático.

En este segundo día y con los primeros rayos del sol el cielo poco a poco se llenó de globos aerostáticos.

Como parte del festival también se realizó la primera Noche Mágica, en la que los globos anclados se prenden y apagan al compás de la música.

“En la noche también se ve muy bonito porque se ve el reflejo de la luz en el lago”, Daniel Jiménez, visitante de Sonora del Festival Internacional del Globo.

El festival se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

“Obviamente el uso de cubrebocas en todo momento se está tomando la temperatura al ingresar al parque, estaciones de gel en todos lados y por supuesto también la sana distancia”, Daniel Rocha, Comité Organizador del Festival Internacional del Globo de León.

También el sábado se reportó otro aterrizaje forzoso en una zona habitacional en la colonia Los Limones, en la salida a San Francisco del Rincón.

Durante el incidente el piloto logró ubicar un predio donde aterrizó la aeronave.

El tercer aterrizaje sucedió el viernes, cuando un globo perdió altura en la zona arbolada del Parque Metropolitano y se atoró con las ramas.

aterrizaje

En un comunicado, el Comité organizador del Festival Internacional del Globo señaló que en los tres casos los aterrizajes fueron por problemas atmosféricos y cambio de clima, lo que ocasionó que los vientos arrastraron las naves a zonas pobladas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de León, informó que en los tres casos no se reportaron personas lesionadas.

Fuente: Noticieros Televisa.

59 Views
No Comments

Deja un comentario