vacunacion masiva

Últimas fechas y sedes para vacunación de COVID-19 anuncia Sheibaum

11 / 100

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el fin de una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en la capital, a fin de que la gran mayoría de la población pueda estar inmunizada para finales de este mes.

 

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que como parte de este plan, a partir del lunes 18 de abril se intensificarán los esfuerzos de vacunación.

En el caso de la CDMX la aplicación de dosis contra la COVID-19 será en 187 unidades de salud repartidas entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ) y centros de la Secretaría de Salud capitalina.

Esta campaña masiva está habilitada para la población en general, desde jóvenes de entre 12 y 13 años con comorbilidades, así como de entre 15 y 17 años, y todos los adultos mayores de 18.

En este plan de vacunación de la CDMX se puede recibir cualquiera de las dosis necesarias contra la COVID-19 en alguna de las sedes ubicadas en la capital, sin importar el lugar de residencia; solo es necesario esperar un tiempo mínimo entre una y otra vacuna.

las autoridades de la CDMX han anunciado que ya no será necesario presentar algún documento que acredite que la persona se vacunó previamente.

«Si no tienen los comprobantes, no hay problema, con que nos digan que han transcurrido, o están por cumplirse, cuatro meses desde la última dosis que se pusieron», dijo Eduardo Clark.

Para los esquemas de vacunación contra la COVID-19 se aplicará el biólogo AstraZeneca durante los próximos días del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30 del mismo mes, excepto el domingo 24; de esta forma, las sedes que estarán habilitadas son:

Para la aplicación de las primeras y segundas dosis, así como el refuerzo se podrá acudir a:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
  • Sala de Armas.
  • Voca 7 del Instituto Politécnico Nacional.

Mientras que el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) Marina se aplicarán todas las mencionadas, así como para los jóvenes de 15 a 17 años y con comorbilidades de 12 a 13 años.
Igualmente a partir del lunes 18 de abril la población en general podrá vacunarse en algunos centros de salud como:

  • 25 Unidades Médico Familiares del IMSS
  • 117 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX
  • 45 unidades de medicina familiar del ISSSTE.

No Comments

Deja un comentario