Tulum Quintana Roo a 7 de enero 2020 Quintana Roo Press.- El incendio comenzó alrededor de las 10 de la noche del miércoles, no se reportaron heridos y solo daños materiales en 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría de locales dentro de la  plaza comercial ubicada en el km. 7 de la carretera Tulum Boca Paila.
Fueron evacuadas alrededor de mil personas con la ayuda de personal del Bomberos de Tulum, Policía Quintana Roo Tulum, la coordinación de Protección Civil Municipal y la Guardia Nacional.

El lugar, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, comercializa ropa y accesorios y es muy popular entre los turistas.

Bomberos, Protección Civil y la Guardia Nacional lograron sofocar la conflagración tras dos horas de combate contra el fuego, que se expandió rápidamente al ser una construcción hecha en su mayor parte con material de la región (madera y palma).

No reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales que incluyen diez cuartos de hotel y 30 locales comerciales, entre ellos Go Mart, farmacia Good Life, un comercio de tatuajes y piercing, restaurante bar y boutique Jungle Market.

Deja un comentario