Unión de padres de familia piden a diputados renueven el sistema educativo

0
27
Foto: SEP

Debido a que la Cámara de Diputados informó que discutirá las leyes secundarias de la Reforma Educativa en el próximo período extraordinario de sesiones, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exhortó a los legisladores para que rectifiquen y generen una ley que renueve el sistema educativo.

Por medio de un comunicado el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, manifestó que “hay muchos puntos por ajustar en las leyes secundarias, si realmente queremos conseguir cambios sustanciales que permitan la mejora educativa en México”.

“Se está presionando para que el control de las plazas magisteriales quede nuevamente en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o bajo su aval –que es lo mismo–, como sucedía antes de la Ley General del Servicio Profesional Docente, creada con la Reforma Educativa anterior, donde se otorgaban estas plazas mediante concursos de ingreso y promoción”, denunció.

El presidente de la UNPF insistió en que por medio de estas leyes secundarias se debe garantizar que el padre de familia, como parte importante de la comunidad educativa, participe en la elaboración de planes y programas de estudio y esté presente, también, en las decisiones del gasto educativo y no solo tomarlos en cuenta para mandar a sus hijos a la escuela.

La UNPF insiste en que se debe garantizar la participación de los padres de familia, dentro del modelo educativo y en la decisión del currículo en la autonomía escolar, toda vez que ellos, como primeros formadores y colaboradores directos del proceso educativo de sus hijos, son un eslabón importante del trabajo con los maestros y directivos.

“Los padres de familia deseamos que la educación de nuestro país prepare al individuo para la vida, en un proceso de integración de lo personal y lo social, de construcción de su proyecto de vida”, señaló Leonardo García.

No hay comentarios

Dejar respuesta