martes, mayo 11, 2021

Veracruz ofrece la gasolinas más baratas: Prefeco

Must read

El precio más barato para la gasolina regular se reportó en Coatzacoalcos, Veracruz, a 17 pesos con 49 centavos; mientras que la más cara a 21 pesos 85 centavos por litro en Los Cabos, Baja California, informó el director de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield presentó el informe semanal Quién es quién en el precio de las gasolinas, donde aseguró en la gasolina Premium el precio más bajo se encontró en Medellín, Veracruz, a 18.99 por litro; y el más caro en Los Mochis, a 23 pesos con 14 centavos por litro.

Y en diésel el más económico en Medellín, Veracruz, a 18.98 por litro; y en Churumuco, Michoacán, el más caro a 23 pesos con 8 centavos.

Acerca del gas LP en tanques estacionarios el precio por litro más caro fue de 10 pesos con 80 centavos, en Saltillo, Coahuila, Mucho Gas de Saltillo; y el más económico con el margen menor, un margen de dos pesos con dos centavos por litro, un precio al público de seis pesos con 71 centavos en Santiago Miahuatlán, Central de Abastos, Tehuacán.

Sobre las verificaciones, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que que se realizaron 361 verificaciones para atender 361 quejas presentadas, por medio de la app; tres gasolineras no se dejaron verificar, inmovilizamos 32 bombas y mangueras.

Las tres gasolineras que no se dejaron verificar es Súper Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landúa en Soto La Marina, Tamaulipas.

“Por el momento los consumidores los estarán castigando por la sospecha de que estén no dando litros de litro, o algo tienen que ocultar, y nosotros los estamos programando para una visita con fuerza pública en próximos días”, dijo.

Respecto a la descarga de la aplicación Litro por litro dijo que hasta el  momento se han realizado 88 mil 700 descargas y ya cuentan con el sistema IOS.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks