samuel garcia

«Vienen muchas más carpetas contra Jaime Rodríguez»: Samuel García

4 / 100

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este jueves que su predecesor, Jaime Rodríguez Calderón, enfrentará más procesos penales además del asunto de las «broncofirmas», por el cual está en prisión preventiva.

«Vienen muchas más carpetas de investigación, porque hubo mucha corrupción, y esta (la de las broncofirmas) es la primera que ya estaba lista por ser de las mas viejita, se remonta a 2017», dijo García en una entrevista de radio.

El mandatario estatal indicó que fue hasta que él asumió la gubernatura que se lograron concatenar cuentas bancarias, testigos, documentos y hechos para que la autoridad pudiera formalizar la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso por el delito de desvío de recursos. «Con eso hemos logrado destrabar la primera carpeta, correspondiente a las broncofirmas», agregó.

La siguiente audiencia de Jaime Rodríguez está programada para el próximo 11 de abril, cuando el juez valore las pruebas, la medida cautelar y defina su situación jurídica. Pero esto, enfatizó García, es solo por el proceso relacionado a las «broncofirmas».

«Hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por uso indebido de recursos y abuso de autoridad por el tema del transporte público y la Ecovía. La Fiscalía de Nuevo León también estaría integrando otra carpeta por uso de armas de fuego exclusivas del ejército y desvío de recursos, esto por el cateo realizado el fin de semana en domicilios de Jaime», precisó.

Fuente: Expansión Política.

No Comments

Deja un comentario