Ya estoy en casa gracias a Dios, dice Lastiri tras desaparición

0
55

Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones”, fue el mensaje que emitió este sábado el ex funcionario federal Juan Carlos Lastiri Quirós, después de que sujetos armados lo privaron de su libertad el miércoles pasado en el municipio de Zacatlán, en Puebla.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, el ex subsecretario de la Sedatu y Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto, agradeció además el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado de Puebla.

Sin embargo, no dio más detalles de su desaparición, a fin de esclarecer si fue detenido por las autoridades o fue víctima de un “levantón”, como se llegó a manejar.

Ya estoy en casa gracias a Dios, dice Lastiri tras desaparición  TSZB0Xj normal
Juan Carlos Lastiri

@JuanCLastiri

Agradezco el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla. Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones.

El viernes por la noche personas cercanas a su familia, así como el ex diputado y compañero de partido Víctor Giorgana, confirmaron que el priísta fue localizado y ya estaba con su familia en la ciudad de Puebla.

Su reaparición se produjo luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no contaba con ninguna orden de aprehensión vigente y descartó que la detención la hubiesen realizado sus agentes la mañana del pasado miércoles 30 de octubre.

Inicialmente se difundió que Lastiri Quirós había sido detenido por el vínculo que guarda con la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, quien actualmente se encuentra presa en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México por su participación en la trama de la Estafa Maestra.

Esta versión incluso fue retomada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque ahora se sabe que el ex candidato al Senado nunca estuvo detenido.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta