Aprenden al presunto asesino de Mariana Joselín, la joven hallada muerta en Ecatepec

0
39

Estado de México Noticias.- A dos años del asesinato de Mariana Joselín cuyo cuerpo fue abandonado en una carnicería en Ecatepec; su presunto feminicida fue capturado.

Fue la mañana del jueves 27 de julio del 2017, cuando la joven de 18 años salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Américas para dirigirse a una tienda de autoservicio Oxxo en la misma zona, con la intención de comprar comida para el desayuno pero pasaron las horas y ya no regresó a su casa.

Los familiares y amigos, comenzaron con la búsqueda de la joven en el fraccionamiento y a través de las redes sociales.

Los padres, colocaron un cartel con las características de Mariana Joselín en la carnicería, con razón social “Carnicasa”, ubicada en el cruce de avenida Independencia y Morelos las Américas, a escasos 200 metros de la casa de la joven, la cual había permanecido cerrada sin sospechar que del otro lado estaba el cadáver de su hija.

El viernes 28, el cuerpo sin vida de Marian Joselín, fue encontrado dentro de una carnicería a partir de ese día, la aun Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ahora Fiscalía, comenzaron con las investigaciones para dar con Juan “N”, el presunto asesino de la joven quien el día del asesinato, contaba con 20 años y quien vivía en un cuarto en la casa que era rentada por el propietario de la carnicería.

Tras dos años de búsqueda, finalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado donde informó que a través de convenios existentes entre Fiscalías y Procuradurías de todo el país, localizó y aprendió al presunto responsable.

El presunto feminicida fue capturado en el estado de Oaxaca donde se ocultó por dos años, y que cuenta con una orden de aprehensión vigente y por quien la FGJEM ofrecía hasta 500 mil pesos a quien aportará datos útiles que llevarán a su localización y detención.

Con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por el Juez con lo que comenzó la búsqueda de este sujeto y quien después de haber cometido este crimen huyó del Estado de México.

Las labores de inteligencia realizadas por personal de la CGIA derivaron en la ubicación de este individuo en el estado de Oaxaca. Después de realizar varios recorridos en la zona centro de la ciudad de Oaxaca en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo el 29 de agosto fue localizado en Calle Burgos, esquina con calle Bustamante, colonia Benito Juárez Centro lugar donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial.

Juan “N” una vez detenido fue trasladado vía aérea desde Oaxaca al Estado de México, donde finalmente la noche de este jueves fue ingresado al Penal de Chiconautla, ubicado en la parte alta de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta