El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reafirmó este martes que ambos países están comprometidos en garantizar una frontera más segura, a través de la implementación de operativos espejo. Estos operativos, ejecutados de manera simultánea a ambos lados de la frontera, tienen como propósito frenar el tráfico de drogas, armas, la migración ilegal y la trata de personas.
Johnson utilizó su cuenta oficial en la red social X para resaltar la importancia de la colaboración entre las autoridades de ambos países, asegurando que estas acciones coordinadas contribuyen directamente a salvar vidas. “Operativos espejo en ambos lados combaten drogas, armas, migración ilegal y trata de personas. Detener estos crímenes salva vidas”, escribió el embajador, quien además publicó un video en el que se le observa recorriendo la frontera acompañado de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El embajador también agradeció el esfuerzo de las diversas agencias de seguridad estadounidenses, como la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Defensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), por su trabajo conjunto en este tipo de operativos. Finalmente, Johnson vinculó estas iniciativas al compromiso del presidente Donald Trump para asegurar la frontera y proteger a los ciudadanos de ambos países.