Por Alejandro Villegas…
El mensaje del ciudadano presidente acicalado, como el expresó, mostró su debilidad y estado de ánimo, más allá de su estado de salud y ejercicio pleno del cargo.
Las tomas en escenarios variados, en Palacio Nacional, con las que se quiso demostrar capacidad de movilidad fueron desafortunadas, al igual que la decisión de usar corbata que al verse floja no proyectó una buena impresión.
Sin dejar de comentar que en las tomas en las que aparece con la mano izquierda dentro de la bolsa permiten apreciar una tela blanca que pudo ser la manga mal abrochada de la camisa del ciudadano presidente, y se prestó a toda suerte de especulaciones.
Sin dejar de mencionar su hablar más pausado que de costumbre, sin la picardía tabasqueña que gusta proyectar para tratar de mofarse de la adversidad.
Evidentemente el mensaje fue bien recibido porque mostró a un ciudadano presidente humano, con afectaciones de una enfermedad que ha impactado con severidad al pueblo bueno, pero de ahí a que tranquilice a la población, hay una enorme distancia.
Es claro que los asesores del ciudadano presidente y su equipo de comunicación actúan a destiempo y no de la manera más adecuada.
Guerrero
La determinación de Mario Delgado de sostener a Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero porque mantiene vigentes sus derechos políticos, puede salirle cara a Morena.
Esa determinación recuerda la posición asumida por administraciones pasadas frente a acusaciones similares de la oposición, precisamente en procesos electorales.
Sin duda el ejercicio del poder coloca a casi todos los políticos en la misma frecuencia…los hace iguales.