Por Alejandro Villegas…
La salida de Alfonso Romo como lo anticipó el ciudadano presidente es parte de un compromiso previamente establecido, pero se mantendrá como enlace con los hombres del dinero, sin los cuales muchos de los programas gubernamentales no podrían sustentarse.
Ello, queda más que claro con la presentación de los dos paquetes de proyectos que acordaron los empresarios con el ciudadano presidente, y forman parte de las acciones que buscan reactivar la economía nacional.
Pero lo más importante es que dejan en claro que el ciudadano presidente ya entendió que no se puede distanciar del sector empresarial.
Gobierno y empresarios constituyen una dupla indisoluble, que no distingue entre izquierda, derecha o centro.
De ahí que, durante su permanencia en la oficina de la presidencia, Alfonso Romo haya representado un papel singular al propiciar el acercamiento entre el sector empresarial y el ciudadano presidente, quien ahora lejos de verlos como enemigos aprecia en ellos a los aliados que necesita para sacar adelante su proyecto.
Vacuna
Llegó la hora de las definiciones y el establecimiento con claridad de los tiempos y circunstancias, en los que se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 en el plano nacional.
Por supuesto, sin que ello, deje atrás el escenario preocupante que se vive en no pocas entidades, como la CDMX, que están a punto de declararse en rojo y decretar de nueva cuenta medidas restrictivas.
En concreto, la vacuna está casi a la vuelta de la esquina, pero nadie aún puede cantar victoria.
Hoy más que nunca debe tenerse en cuenta que del plato a la boca, a veces se cae la sopa.