El ciudadano presidente mantiene su combate frontal contra la corrupción, de la mano de Santiago Nieto y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Pero pese a las acciones emprendidas a la fecha, no pasa de ser más ruido que nueces.
Los casos de Rosario Robles y Emilio Lozoya se traducen en mas estridencia que en acciones concretas que se reflejen en beneficios para la población.
En ese mismo tenor deben entenderse los informes presentados por el ciudadano Santiago Nieto que se asemejan al canto de las sirenas, dirigido al pueblo bueno.
De poco servirá que el ciudadano presidente sostenga que la corrupción es uno de los principales males del país, en tanto no se proceda contra los responsables y verdaderamente se recupere lo robado y se aplique en acciones de marcado beneficio social.
Hablar de corrupción puede ser sencillo, incluso indiciar a los presuntos responsables, lo difícil es pasar de las palabras a los hechos.
Mujeres
El movimiento femenino que tendrá su máxima expresión el 9 de marzo ha tenido una amplia aceptación a nivel nacional, y cuenta con el respaldo abierto de la colectividad.
Sus múltiples implicaciones se reflejan en casi todos los sectores sociales y actividades, incluso el ciudadano presidente se vio obligado a ceder y postergar un día el inicio de la venta de cachitos para la rifa del avión presidencia, y al momento ha dejado de lado el discurso que pretendía endosar la responsabilidad del movimiento de defensa de los derechos de las mujeres, a los conservadores.
Sin duda, la historia de la lucha a favor de los derechos de las mujeres, en el país, tendrá como parteaguas el próximo lunes 9 de marzo.
Y por fortuna, el ciudadano presidente se perdió la oportunidad de colocarse a la vanguardia del mismo.