Por Alex Villegas..
El ciudadano presidente lejos de atender lo urgente y asumir su responsabilidad por los estragos la pandemia, mantiene enfocado su discurso en las culpas del pasado y el combate a la corrupción.
Y el colmo, ahora le endosa la culpa al COVID-19 del freno a la 4T, en una acción que busca no reconocer los ralos resultados de su gestión.
Habla de un combate a la corrupción del pasado sin que existan procesos ejemplares y culpables procesados y condenados.
En paralelo critica el hecho de que administraciones del pasado no hayan capturado al Marro, dejando de lado que su gestión tardó más de año y medio en aprehenderlo.
Además del penoso episodio que representó el año pasado la fallida captura del hijo de El Chapo y lo poco que se informa sobre la aprehensión de grupos delictivos.
Mientras el país enfrenta una crisis de salud con claras repercusiones en la economía y la calidad de vida de la población, el ciudadano presidente mantiene su pregón.
Salud
En contraste con la posición del ciudadano presidente que al parecer menosprecia las medidas de prevención, el ciudadano subsecretario López Gatell llama de nueva cuenta a la población a no bajar la guardia.
Reconoce que la pandemia de COVID-19 aún se encuentra en una etapa de riesgo, pese a lo cual se han reanudado algunas actividades de la economía, como es el caso del turismo.