Por Alex Villegas..
El ciudadano presidente reafirma su pretensión de dividir al país en conservadores y liberales, además de no tener la mínima intención de aceptar culpas y ver la realidad.
Denuncia, como es habitual en su comportamiento, sin presentar prueba alguna que tras la convocatoria del 9 de marzo se encuentran sus adversarios disfrazados de feministas.
Para el ciudadano presidente los conservadores están detrás de la manifestación y con su denuncia, trata de frenar con saliva un movimiento social con fuerza propia, impulsado por mujeres.
Evidentemente, el mensaje es más que confuso si se considera que la denuncia del ciudadano presidente contrasta con el aval que instancias como el Senado y la Secretaría de Gobernación han dado para que el día 9, las trabajadoras que opten por sumarse a la manifestación, lo hagan sin afectación económica por su falta.
A todas luces como sociedad estamos mal, cuando el ciudadano presidente lejos de pugnar por la unidad nacional apuesta a la división.
Coronavirus
La carencia de medicamentos contra el cancer infantil y el SIDA capta la atención social, pero de lo que poco se habla -al menos por el momento- es de la falta de medicamentos y capacidad hospitalaria que podria enmarcar al arribo del coronavirus a suelo azteca.
Frente a un escenario potencial de contagio, lo único que puede salvar al país es la prevención, pero por desgracia más allá de comunicados, no existe una campaña que permita conocer las medidas de prevención y acción inmediata, en el caso de un eventual contagio de coronavirus.
En materia de prevención y salud también aplica la operación saliva.