Por Alex Villegas..
El homenaje a los fallecidos por COVID-19 y el pésame a sus deudos, por parte del ciudadano presidente llega a destiempo y aparece más como un acto en busca del respaldo social que como una acción sincera.
A ello, se suma la promesa de respaldo que incluye apoyos e incluso becas para los familiares de fallecidos por COVID-19, en una suerte de compra de conciencias.
Sin duda, los afectados son muchos, y con seguridad quisieran que ese pésame al igual que la entrega de apoyos fueran inmediatos y no como parte de un acto protocolario.
A estas alturas con más de 39 mil decesos en México por COVID-19, cuando no terminan de abatirse el número de contagios y fallecidos, la acción del ciudadano presidente simple y sencillamente se aprecia poco acorde con el momento.
Coordinación
El ciudadano subsecretario López Gatell niega la confrontación con las administraciones estatales, a pesar de que algunos mandatarios expresan de manera abierta no estar de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Es claro que el funcionario federal trata de conservar las formas y al igual que el ciudadano presidente busca superar los escollos con declaraciones que contrastan con la realidad que se aprecia en los hechos que son del conocimiento público.
Testigo
Emilio Lozoya pasó de procesado a testigo para conocer casos de corrupción y, obviamente contará con beneficios.
La apuesta del ciudadano presidente en el caso Lozoya parece más que arriesgada. Lanza las redes a la espera de capturar peces gordos, pero en no hay nada seguro.
Los resultados en materia de combate a la corrupción, son vitales, si se considera que ese rubro fue uno de los ejes primordiales de la campaña por la Presidencia de la República.