
Por Alex Villegas..
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mexicanas harán historia.
El 9 ninguna se mueve se ha convertido en un movimiento generalizado que de concretarse satisfactoriamente sacudirá a la nación.
La fecha se convertirá en un parteaguas que marcará un antes y un después en la historia del feminismo, la paridad de género y la aplicación de la justicia.
Desgraciadamente el ciudadano presidente no ha sabido hacer la lectura correcta de los acontecimientos y parece poco probable que salga bien librado en los hechos.
El juicio de la historia será implacable por la aparente indiferencia que ha mostrado a la fecha, al tratar de endosar a sus adversarios la autoría de un movimiento auténticamente social.
Es mucho lo que se especula en torno las causas y consecuencias del movimiento, pero solo el tiempo se encargará de colocar cada elemento en su justa dimensión.
Espionaje
El presunto espionaje denunciado por la fracción panista en el Senado, ligado al señalamiento de Morena de que se trata de un montaje permite apreciar que en política todo cambió para seguir igual.
Si acaso como reza la vieja conseja, los que bailaron ya se sentaron y lo que no lo han hecho se pararon para hacer gala de sus mejores pasos.