Por Alex Villegas..
La inconformidad del sector empresarial ligada a la disminución de empleos formales reconocida por la ciudadana secretaria del Trabajo, exhiben las complicaciones en el panorama económico nacional, adversos a la visión del ciudadano presidente.
Ante ello, solo falta que el ciudadano presidente dé un paso al frente para mostrar su inconformidad con las cifras presentadas por Luisa María Alcalde, como ya lo ha hecho en el pasado de manera destacada con el hoy ciudadano secretario de Hacienda.
Los casi 350 mil empleos perdidos a la fecha, contrastan de inmediato con la proyección de crear 2 millones de empleos en el corto plazo, como parte de las acciones de reactivación económica.
Es evidente que al advertir que deben ser escuchados y tomados en cuenta, los empresarios saben de lo que están hablando cuando resaltan los efectos económicos que podría tener una mala conducción de la situación.
Sin embargo, pese a ello, el ciudadano presidente demuestra una vez su firmeza de propósitos y actitudes. La Tozudez con la que se conduce, los atributos por los que su esposa le cantó El Necio.
Pero en esta ocasión, esa necedad y la falta de visión, puede salirle cara al país, aunque por supuesto, siempre tendrá el recurso de endosarle culpas a la mafia del poder y al pasado.
Algunos dirán que al ciudadano presidente le dejaron una nación destrozada, pero esa es que buscó gobernar, no hubo engaño, peso eso no le impide actuar con objetividad y dejar de lado esa necedad, que en otras circunstancias pudo ser benéfica, pero que hoy se traduce en un elemento negativo en su actuación al frente del destino nacional.
Sana Distancia
La Sana Distancia que se exhibe por doquier representa solo una acción preventiva, un simple paliativo ante la pandemia de COVID19.
Eso es más que claro, porque hasta donde se sabe no existen ni tratamiento efectivo, ni vacuna contra el coronavirus que ataca a la colectividad global de manera implacable.
En el fondo lo que se trata es de evitar o disminuir al máximo los eventuales contagios. No es ninguna acción que impida en definitiva la propagación de la enfermedad.
Y en el caso de nuestro país, por las evidentes deficiencias del sector salud, se trata de una acción indispensable, porque si los sistemas de salud de otras naciones que son más fuertes han colapsado, que se puede esperar del mexicano si se incrementan de manera exponencial los casos de coronavirus