Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente asegura que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará sin sesgos políticos, cuando durante lo que va de la pandemia el ha politizado el tema pretendiendo llevar agua a su molino.
Lo hizo y lo hace en principio al negarse a aceptar la gravedad de la situación, y en este momento al negarse a subir al tema del suministro de la vacuna a los gobernadores aliancistas que han levantado la mano.
También lo hizo cuando aseguró en más de una ocasión que la pandemia había sido domada y que los efectos económicos, primordialmente los empleos perdidos se recuperarían en el corto plazo.
Además de endosar, para no arriesgar su imagen, a los mandatarios estatales la responsabilidad de decretar el cierre de actividades y particularmente el retorno a las clases presenciales.
El ciudadano presidente también politiza el tema al asegurar el suministro y adquisición de vacunas, cuando estas aún no existían.
En consecuencia, no cabe duda que si bien en la aplicación de la vacuna aparentemente habrá piso parejo, de alguna forma se politizará, con el avieso fin de consolidar el triunfo de Morena y sus candidatos en el proceso electoral 2021.
Alerta
Bien dicen que hay quienes ni viendo el temblor se hincan. Y otros que ni ante la propagación inmisericorde del COVID se espantan, diría alguien.
Entre ellos puede anotarse a la ciudadana Jefa de Gobierno de la CDMX quien abrazada a la directriz trazada desde Palacio Nacional se niega a aceptar que la capital del país está en semáforo rojo.
Las crónicas y casos de verdadera angustia que viven quienes peregrinan con sus enfermos en busca de una cama con ventilador, en los hospitales de la CDMX y su zona conurbada plasman la realidad que la ciudadana Jefa de Gobierno se niega a aceptar.
Si eso no es politizar el tema por denominarlo suavemente, qué puede ser más allá de un acto de omisión por parte de un político que juró velar por el bienestar de sus gobernados.