Por Alex Villegas..
Los feminicidios comenzaron a convertirse en un escollo importante para el ciudadano presidente, quien no puede contener las manifestaciones femeninas con la operación saliva.
La indignación que llevó las protestas a Palacio Nacional obligó al ciudadano presidente a llamar a la mesura y por supuesto a las comparaciones con el pasado, además de pronunciarse a favor de la creación de una fiscalía especializada, lo que permite evocar las épocas añejas del porfirismo y el priismo en las que ante todo problema se creaba una comisión como salida política.
En ese tenor debe entenderse la propuesta del ciudadano presidente quien parece ignorar la existencia de la Conavim y las alertas de género, así como el hecho innegable de que los órdenes de gobierno estatal y municipal, también deben cargar con una parte de la responsabilidad, sobre el tema.
No obstante, como están las cosas, es más que claro que las protestas y demandas de justicia se enfocan como sucedió en el pasado en el ciudadano presidente y el actual, tiene que entender y hacerse a la idea que esa responsabilidad va con el cargo, y no puede prescindir de ella, solo con declaraciones, porque lo que demanda la población, son resultados.
Por lo pronto las feministas y activistas tomaron las calles y demandan acción. Al menos bajo las actuales circunstancias, no son parte del pueblo bueno que escucha y aprueba todo a mano alzada, por el momento demandan justicia alzando la voz y el puño.
Médicos
La convocatoria de la Secretaría de Salud para contratar a médicos para incrementar la capacidad de respuesta del Insabi, se antoja sana pero no hay que olvidar que más allá de una contratación eventual lo que requiere el sector salud es contar con personal de planta aunado a un arraigo territorial, y por supuesto una atención de calidad.