Por Alex Villegas..
Un claro ejemplo de la improvisación y carencia de seriedad de la actual administración, con el ciudadano presidente a la cabeza, sin duda lo constituyen los promotores de la salud.
Ciudadanos capacitados por el sector salud, para brindar atención primaria a la población, parece una buena idea para ampliar la capacidad de cobertura en el campo de servicios médicos, pero de ahí a que sea eficaz existe una enorme distancia.
Sin duda el camino al infierno está plagado de buenas intenciones, como la ocurrencia que llevará sin duda a los estudiantes de medicina a cuestionarse si vale la pena cursar una carrera, cuando el camino se puede allanar con una capacitación que se antoja nada complicada.
Los más de 2 mil 600 capacitados a la fecha, como promotores de la salud, están ahí y sin duda su futuro desempeño será objeto de un amplio escrutinio social, que a querer o no se reflejará en la imagen del ciudadano presidente.
Periodistas
La información difundida por Notimex sobre el presunto pago millonario a periodistas durante la administración de Enrique Peña Nieto, lejos de ser novedosa, proyecta la pretensión oficial de tratar de desprestigiar a los orientadores de opinión.
Sin duda hubo pagos, pero no se puede asegurar que hayan sido ilegales o desproporcionados.
En el caso, no hay al menos a la vista un proceso legal por los presuntos pagos ilegales o al menos éticamente cuestionables, pero lo que si se aprecia es un afán de desprestigio promovido desde el sector oficial.