POLîTICA DE FONDO..
Por Aex Vllegas…
El ciudadano presidente rectificó y fijó posición en torno a una eventual modificación de la edad para alcanzar la jubilación de los trabajadores, consciente de que una acción de ese corte afectaría su imagen y la de su administración.
El afectado, de nueva cuenta fue el ciudadano secretario de Hacienda, quien la víspera ante directivos de Afores abrió la posibilidad de que el próximo año se analizará esa posibilidad.
Aunque, claro, fiel al espíritu de la 4T advirtió que se tomaría en cuenta la voz de los trabajadores del país.
Sin embargo, lo que no dijo el ciudadano presidente y si representa una prioridad es la conveniencia de que se incrementen las aportaciones de los trabajadores al fondo de ahorro para el retiro, pero sobre todo que se advierta con claridad el panorama a través de una explicación sencilla del monto que requiere un trabajador promedio para recibir ingresos equiparables a los que percibió durante su etapa productiva.
Al margen, este episodio permite apreciar que o bien no existe una comunicación precisa entre el ciudadano presidente y su secretario de Hacienda para evitar correcciones, o simple y sencillamente se dejó correr la posibilidad para darle la oportunidad de hacer una corrección que le ganara el aplauso del respetable.
Morena
Las posiciones expresadas por Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado en torno a la inminente elección de la nueva dirigencia nacional de Morena, más allá de poner a prueba el liderazgo del ciudadano presidente, ponen de manifiesto la abierta disputa por el ejercicio del poder, que permite recordar la acción de las tribus perredistas que terminaron por liquidar al partido del sol azteca.
Justicia divina
Miguel Barbosa se asumió como beneficiario directo de la justicia divina, al advertir de manera indirecta, pero muy precisa que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, sus rivales políticos le robaron la elección, pero Dios los castigó. Así transmutó la imagen de un creador piadoso y amoroso, por la de uno justiciero y ajusticiador, en una acción más que cuestionable en términos morales.
Sin embargo, la aseveración del ciudadano gobernador de Puebla, resulta risible, si tomamos en cuenta que a decir del hoy ciudadano presidente en 2006 y 2012 le robaron la elección, y en 2018 alcanzó el triunfo sin que hubiera muertes de por medio que atribuir al supremo creador. Sus vencedores están vivos y no fueron víctimas de la ira divina. ¿O será que no le robaron ambas elecciones?
No hay duda que sean o no de la 4T los políticos mexicanos son una fuente inagotable de dislates.
Con tal afirmación el ciudadano gobernador de Puebla se suma a los iluminados de Venezuela, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quienes aportaron testimonios públicos de su contacto con la divinidad, en más de una ocasión. Dónde quedó la aquella máxima que se estableció hace 2019 años, en la que Cristo advirtió la necesidad de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Solo falta que ya entrado en gastos Barbosa establezca que el creador lo puso ahí e ilumina su camino. Cosas veredes mío Cid, cosas veredes. Caigamos en oración para que a las poblanas y poblanos Dios los agarre confesados.