Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente volvió a aparecer, ahora para informar que dio negativo a una nueva prueba de COVID y se encuentra en proceso de recuperación, en un intento más por brindar tranquilidad a la colectividad.
Pero fue más allá, aprovechó para proyectar un escenario de recuperación económica y empleo, complementado con la certeza de acceso a la vacunación.
Es claro que el optimismo del ciudadano presidente no tiene límites.
Una cosa es que esté obligado a no darse por vencido y trabajar en pro del desarrollo del país, además del bienestar ciudadano, y otra muy diferente que de plano ignore la realidad que se aprecia en el plano nacional.
Lo cierto es que el ciudadano presidente extraña las cámaras y la posibilidad de dar rienda suelta a su acción proselitista, por lo que, con seguridad en el corto plazo, quizá el lunes de la próxima semana retorne a ser el personaje central de las mañaneras.
Y, desde ahí, trate de presentar un escenario nacional más que optimista, por supuesto de cara al proceso electoral que se concretará el 6 de junio.
Registro
Luego de más de 48 horas de fallas, comenzó a operar con lentitud el portal en el que pueden registrarse los mayores de 60 años, para ser vacunados contra el COVID-19.
En el fondo queda la experiencia que tendrán que asimilar con creces los encargados del ese rubro, tomando en consideración que, si se va a utilizar el mismo mecanismo para el registro del resto de los sectores sociales, la demanda puede superar con un amplio margen la demanda que se tiene en estos días.
De ahí que se deba tomar en consideración, el yerro cometido, como una llamada a tiempo, sin embargo en la 4T todo puede pasar, por supuesto menos que reconozcan abiertamente una falla de esa magnitud.