Por Alex Villegas..
El ciudadano presidente reiteró los ajustes que realizará su gobierno, así como las medidas en pos de la recuperación económica nacional, para superar los estragos ocasionados por el COVID-19.
La novedad radica en que volvió a oficializar lo que anunció con antelación, de nueva cuenta en pos de aplauso de respetable y un reconocimiento que está lejos de merecer.
La reducción de salarios, la anulación de aguinaldos, el ajuste de plazas, entre otras acciones ya habían sido anticipadas, por lo que no hay novedad.
Todo indica que al ciudadano presidente y su séquito se les comenzaron a agotar los recursos verbales.
El discurso se le desgastó y poco o nada hay que informar que no sean afectaciones y daños económicos que el ciudadano presidente está lejos de reconocer porque afectarían su imagen.
Medidas locales
La aplicación de medidas locales para lograr que se mantenga el confinamiento social, en diversos estados que incluyen la contención de desplazamientos entre entidades federativas, lejos de mostrar independencia pone de manifiesto la incapacidad del gobierno del ciudadano presidente para lograr un consenso y unidad en la adopción de medidas.
Obviamente las decisiones de cada gobierno estatal, se derivarán en la obtención de resultados que afectarán en alguna medida de manera positiva o negativa, la aprobación social de sus mandatarios.
Sin embargo, no puede dejar apreciarse que los grandes afectados en este caso más allá del ciudadano presidente serán el bolsillo y la calidad de vida del grueso de la población.