* Después de verse detenida en marzo del presente año por la pandemia del Covid-19, medio año después volvió a los escenarios la noche de ayer en el Centro Cultural El Hormiguero.

* Un espectáculo inmersivo donde serás llevado en el entendimiento del ser humano.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre de 2020.- El pasado mes de marzo, Arturo Serrano se encontraba arriba de los escenarios, se encontraba iniciando su temporada de El árbol ahora al sur de la Ciudad de México, un proyecto que él mismo escribió, dirigió y coreografió; desafortunadamente, la pandemia mundial que se vive hoy en día debido al Covid-19 detuvo su temporada y sus actividades que desempeñaba, dejándolo fuera por meses.

De temática existencial, la obra se desarrolla principalmente con el lenguaje dancístico, aunque también se apoya en la expresión oral y cinematográfica.

El árbol ahora es una propuesta escénica interdisciplinaria que conjuga la danza, la expresión oral y la multimedia para exponer el siempre redundante conflicto existencial de vivir plenamente el tiempo presente, reconociendo en la figura del árbol el símbolo y eje de respuestas frente a este conflicto. Mientras que para algunos la existencia es una lucha constante por aferrarse a vivir, para otros la vida transcurre esforzándose en aprender a desprenderse de ella, sin el más mínimo esfuerzo por persistir. Así como el cielo se revela dentro del ave, la vida se revela dentro de nosotros en el instante presente.

Para Arturo Serrano “El árbol ahora, involucra textos de manera testimonial y confesional con multimedia para citar referentes visuales y de la misma manera música y sonorización. El público se vuelve un testigo real, y no convencional, al presenciar el testimonio de un ser humano que expresa con todas sus facultades, lo paralelo de su existencia ante algo tan simple y majestuoso como lo es un árbol”.

El árbol ahora cuya autoría, textos, dramaturgia, coreografía, dirección e interpretación es de Arturo Serrano Hernández; propuesta de dispositivo multimedia e iluminación, Iván Mondragón; traspunte, Andrés Jacome; diseño de ilustración, Héctor Ortega; la producción corre a cargo de El Olvidado Asombro Cía; se presentará durante tres sábados más, hasta el próximo 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Hormiguero, el cual se encuentra ubicado en calle Gabriel Mancera No. 1539 en la colonia Del Valle, cerca del Metro Zapata. Boletos $200 General, se puede adquirir en taquilla y en línea a través de www.elarbolahoraresistencia.boletopolis.com con descuentos habituales en taquilla. Cupo limitado 16 personas debido a la contingencia sanitaria actual.

Deja un comentario