Ciudad de México a 19 de enero 2021 Cdmx Press.-

La Cuarta Transformación perfila sus próximas figuras políticas, con una calidad moral intachable, congruentes con la lucha social para poder representar a la ciudadanía en los distintos cargos, y en Quintana Roo se perfilan ya los verdaderos lideres que daran continuidad a la 4a Transformación de México.

Dra. Alfonsina Sánchez Cruz, de profesión médica y convicción Obradorista, es la quintanarroense que está dando de qué hablar en el espectro político local y nacional, donde su nombre toma relevancia, esto tras anunciar que contenderá por una diputación federal en su Estado natal por el distrito III, donde cada día va sumando más adeptos, luego de anunciar vía redes sociales su interés de llegar a San Lázaro para respaldar el proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Dra. Alfonsina Sánchez, quien trae una formación y disciplina militar siendo teniente de navío dado los años que trabajó para las fuerzas armadas, demuestra que no hay obstáculos para ella, pues en un mundo que se consideraba exclusivamente para hombres, logró entrar y destacar, abriendo la brecha para que más mujeres quintanarroenses se animaran a servir a la nación a través de la milicia.

Su sencillez y don de gente la han caracterizado, pero sobre todo su profesionalismo, siendo una mujer realista y cuya labor incrementó ante la pandemia, trabajando por la concienciación de la sociedad quintanarroense y ayudando a las personas más vulnerables, siguiendo la misma tónica del presidente: Primero los pobres.

Sánchez Cruz, es una mujer que viene de abajo y le ha costado superarse, aún cuando muchos le decían que no podía, ella siempre demostró que estaba lista para superar los retos, y hoy se ha propuesto uno más; Llegar al Congreso de la Unión para dignificar la forma de hacer política.

La aspirante a la candidatura, no es una improvisada ni en la izquierda ni el los temas sociales, desde hace años ha enfrentado férreamente al sistema y se ha ganado el respeto incluso de los gobernantes en turno, por ser una mujer de causas y convicciones.

La médica, no solamente destaca en su área profesional, ha sido activista social en pro de los derechos de las mujeres, buscando empoderarlas y ha contribuido para que el deporte sea volteado a ver como un tema también de salud.

Honesta, franca, sencilla, Obradorista y profesional, son algunas de las palabras que describen a la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz, quien lleva una amplia ventaja sobre sus compañeros que aspiran a la misma candidatura y todo parece indicar que su llegada a San Lázaro como diputada federal es inminente.

Por: Yair Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here