Ciudad de México.- Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley no parten de la Tierra con dirección a la Estación Espacial Internacional solos, los acompañan un par de obras de arte.

La primera pieza es del artista angelino Tristan Eaton. Se trata de dos piezas, Kind y Human que consta de ilustraciones con símbolos representativos de la civilización humana, como el signo de amor y paz, una mano, un signo de igual, una paloma, estrellas que hace alusión a la bandera de EU, una carita feliz, nubes, flores y patrones al fondo, en lo que respecta a Kind. Mientras que en Human, el artista urbano plasmó los mismos patrones, incluyendo las estrellas que aluden a la bandera de EU, el cohete Falcon 9, unos monos, entre otros símbolos.

Otra pieza abordo de la Crew Dragon es un mosaico con el rostro de integrantes de la generación 2020 que graduaron. Las fotos de los graduados forman una vista espacial del planeta Tierra. Con este gesto SpaceX y la NASA felicita a los graduados.

En el sitio oficial de la empresa aeroespacial de Elon Musk se puede observar a detalle el rostro de cada foto que forma parte del collage.

Deja un comentario