La campañas electorales en el México siguen mutando, adaptándose a la nueva generación, a una era pandémica y estableciéndose en un campo de campañas políticas en una era digital.
Los partidos de oposición a la Cuarta Transformación saben que esta será su ultima carta para sobrevivir y tener una pequeña esperanza de recuperar el poder absoluto.
Todo el viejo mecanismo trabaja a marchas forzadas, sin descanso para dar su ultima batalla en las elecciones.
Solidaridad Quintana Roo nuevamente es el escenario en donde personajes Priistas, Panistas, de Movimiento Ciudadano y ex Perredistas realizan por medio de sus operadores presuntos actos de calumnia, daño moral, violencia política y de género.
El día 18 de Mayo aproximadamente a las 21:00 Hrs. ya circulaban en Redes Sociales y mensajes masivos de Whatsapp una nota y audios difundidos por Chismorreo Político, Noticias Rumbo del Caribe y Voz de Mujer Peninsular, en donde presuntamente Luz María Beristain en una platica con el Director de Protección Civil es enviado a pasar charola a los hoteleros.
Debemos manifestar que ni el audio hace alusión alguna a extorsiones, ni solicitar recursos, ni algo parecido. Los textos publicados son sumamente confusos sin lógica sin argumento que sostenga lo dicho por dichos medios.
En conclusión estas notas desinformativas solo se quedaron en el aire y se quebraron como hojarascas.
No es la primera ocasión en la cual tratan de Calumniar a la Familia Beristain quienes siempre han demostrado la falsedad de lo escrito por medios al servicio de partidos de oposición.
Personajes obscuros que no dan la cara operan y se esconden detrás de paginas de Facebook para pautar miles de pesos en FakeNews. Y esta es solo una parte del mecanismo, sin embargo también es evidente el uso de la prensa al servicio del Gobierno Prianista que opera todos los días, editando audios, escribiendo notas pseudo periodísticas, y difundiendo en todas las Redes Sociales y Grupos de Facebook y listas de difusión de Whatsapp con la única finalidad de montar panoramas que pudiesen influir en el voto.
Lo que este mecanismo opositor nunca considero es que se interpusieran demandas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, por infringir la normatividad electoral, por la difusión de presunta propaganda negativa y calumniosa, que persigue fines políticos encaminados a perjudicar a la coalición «Juntos Haremos Historia y a su candidata Laura Esther Beristain Navarrete.
Se dice que hay otras demandas civiles y penales en proceso contra quienes resulten responsables.
Recordaremos que la oposición intento montar una falsa entrega de despensas a nombre de Morena, hecho que asimismo fue denunciado ante el IEQROO y se acordó un resguardo de dichas despensas hasta concluir las investigaciones. En esta denuncia si hubo personas señaladas entre ellos José Gabriel Concepción Mendicuti y de la fundación Yantra a: Juana Veronica del Carmen Fernández Núñez y a quien resulte responsable.