Cangrejo y yo 1

Los tres pies del gato y Punto de ebullición estrenan «Cangrejo y yo» en la Ciudad de México

15 / 100

* Los tres pies del gato y Punto de ebullición estrenan Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos; un monólogo con música en vivo, en el que la actriz hace un recorrido por sus vivencias en torno al cáncer; una propuesta de humor negro, en medio de la inmortalidad del cangrejo y un viaje a las estrellas.

* Estrenó en el Teatro de la Ciudad de Celaya, Guanajuato, con dos funciones; anoche en la Ciudad de México en el Teatro La Capilla tuvo su primera función, hoy a las 18:00 horas se presentará por segunda y última ocasión.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2021.- Los tres pies del gato y Punto de ebullición se encuentran de estreno con Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos; un monólogo con música en vivo, en el que la actriz hace un recorrido por sus vivencias en torno al cáncer; una propuesta de humor negro, en medio de la inmortalidad del cangrejo y un viaje a las estrellas. Este proyecto es resultado del Programa Creadores Escénicos 2020 – 2021 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, de cual es beneficiaria la actriz guanajuatense, Georgina Arriola.

Cangrejo y yo 2

Luego de una relación codependiente, Cangrejo ha sido echado; sin lugar a donde ir y sin más futuro que ser comido en un bufette mediocre de mariscos, su única esperanza, es encontrar un lugar del que le hablaron, en el que los de su especie se vuelven inmortales. Aquella mujer que lo albergó por tanto tiempo, echa un vistazo atrás, tratando de descubrir qué fue lo que pasó durante su relación con Cangrejo, en la que perdió su cabello, su salud y sus ilusiones. ¿Será que puedan reencontrarse y finalmente, mirarse de frente? Y si lo hacen ¿podrán perdonarse y seguir cada uno con sus vidas?

Es posible que en la enfermedad podamos encontrar una mirada profunda hacia nosotros mismos y hacia la vida; a pesar de eso, no deja de ser un reto muy jodido de vivirse y por ello, hay que reír, darle la vuelta, hallar el gozo y desde allí, la esperanza.

Cangrejo y yo 3
Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos es una idea original de Georgina Arriola, actriz de esta puesta en escena, con el trabajo de dramaturgismo y dirección de Andrómeda Mejía, música en vivo y original de Gregorio Villegas, diseño de escenografía, iluminación  y proyecciones de Edgar Mora, diseño de vestuario y utilería de Azucena Galicia, asistencia de dirección de Uriel Ledesma, asesoría de movimiento y diseño gráfico de Víctor Siáñez y fotografía de Leticia Olvera.

Esta propuesta escénica estrenó la semana pasada en el Teatro de la Ciudad de Celaya, Guanajuato, teniendo dos funciones; ahora se encuentra en la Ciudad de México presentándose en el Teatro La Capilla en modalidad híbrida (presencial y streaming), también con dos funciones y hoy a las 18:00 horas será su segunda y última; los boletos tienen un costo de $250 presencial y en línea, tú eliges el precio: $150 o $300 por pantalla; ambos podrán adquirirse en www.boletopolis.com

Esta obra está dirigida a adolescentes y adultos y tiene una duración de 50 minutos.

Cangrejo y yo 4

84 Views
No Comments

Deja un comentario