Por que la gallina cruzo el camino 2021 1

«¿Por qué la gallina cruzó el camino?» de Teatro ReNo, tendrá temporada en el Foro La Gruta

15 / 100

* Una obra que propone un teatro abierto a las experiencias de los cuerpos diversos, una propuesta donde el acontecimiento del cuerpo expande la imaginación

* Escrita y dirigida por el talentoso Ray Nolasco

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2021.- Teatro ReNo presenta: ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, escrita y dirigida por Ray Nolasco. Es una puesta en escena que cuenta con las actuaciones de Adriana Reséndiz y Karime Alonso, quienes alternan funciones con Jennifer Moreno, Fernanda Benítez y Nelly González. La gente podrá disfrutar de esta pieza mediante dos temporadas: la primera del 27 de noviembre al 19 de diciembre de 2021, los sábados y domingos a las 13:00 horas, y la segunda del 22 de enero al 6 de marzo del 2022, los sábados y domingos, igualmente a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta.

Por que la gallina cruzo el camino 2021 2

Enmarcada en el formato de teatro de mesa, ¿Por qué la gallina cruzó el camino? es una propuesta que – haciendo uso de títeres, luz negra y el trabajo gestual de las actrices – nos invita a redescubrir la capacidad imaginativa de los seres humanos.

La propuesta escénica surge a partir del interés de la compañía en la construcción de procesos que integren a personas con diversidad funcional. En esta pieza, participan actrices con y sin discapacidad motriz, posibilitando un camino hacia un teatro inclusivo e integral que procure alternativas creativas para cuerpos con otras formas de existencia.

La obra renuncia al desplazamiento físico en escena con el objetivo de aproximarse a un trabajo corporal focalizado, donde el acotamiento del cuerpo sea capaz de provocar un divertido y conmovedor viaje para las y los espectadores. En esta senda, el periodista Hugo Hernández – en su columna Tras bambalinas, del periódico Milenio – asegura que se trata de “uno de esos montajes que llega directo al corazón, por su sencillez, su pulcritud y su verdad”.

Por que la gallina cruzo el camino 2021 3

El montaje cuenta con los arreglos y la música original de José Carlos Cruz; la música en escena de Guadalupe Cruz, quien alterna con Benhito Camano; Euciris Rostro como intérprete de la Lengua de Señas Mexicana, así como Alan Quintan en la asistencia de dirección.

¿Por qué la gallina cruzó el camino? es apta para mayores de 5 años y tiene una duración de 45 minutos. Queda recordar que tendrá dos temporadas: la primera del 27 de noviembre al 19 de diciembre de 2021, los sábados y domingos a las 13:00 horas, y la segunda del 22 de enero al 6 de marzo del 2022, los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta. Los boletos tienen un costo de $155. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, y en la página: helenico.gob.mx.

Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del Covid-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.

Por que la gallina cruzo el camino 2021 4

43 Views
No Comments

Deja un comentario