Reforma al Poder Judicial es histórica, dice presidente del TEPJF

0
15

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)magistrado Felipe Fuentes Barrera, calificó como “histórica” la propuesta de reforma al Poder Judicial que se presentó ayer, pues por primera vez este poder participó en la construcción de la iniciativa.

Consideró que se viven tiempos de cambio, tiempos distintos, que hay que entender, y se dijo de acuerdo con lo expresado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien ha impulsado la cercanía con la gente, en cuanto a la justicia constitucional y federal. “Creo que en esa línea debemos trabajar”, dijo.

Lo anterior, al participar en la presentación del Informe Anual de Labores del magistrado Enrique Figueroa Ávila, presidente de la Sala Regional Xalapa, correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, acompañado del magistrado de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez.

“Vienen tiempos de cambio. El día de ayer —ustedes lo supieron por las noticias— se presentó una propuesta de reforma con y para el Poder Judicial de la Federación. Y es histórica, porque por primera ocasión es el propio Poder Judicial el que construye una propuesta.

“Es histórica porque el Ejecutivo en ánimo de colaboración institucional, no de dependencia, ojo, que eso es bien importante destacar, firma, suscribe esta iniciativa ante la ausencia de una facultad constitucional del Poder Judicial de la Federación de presentar iniciativas que modifiquen su propia estructura y creo que eso debe repensarse por el propio legislador”, dijo Fuentes Barrera.

El presidente de la Sala Superior destacó que la iniciativa involucra al TEPJF, con aspectos como una ley de carrera judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta