La idea de que la música es el vehículo divino para plasmar los sentimientos destructivos que padece la humanidad, motivó a los hermanos Becerril a lanzar a la escena la banda de rock alternativo SEOL.

Para estos talentosos hermanos hacer música es una ceremonia de poder infinito, la manera de acercarse al creador y sentirse en armonía con el universo.

El vocalista y fundador de la agrupación, Iván Andy Becerril, indica que la mezcla de diferentes ritmos y géneros es infinita para crear un estilo propio, pero bandas como Radiohead, Pink Floyd, The Cure, King Crimson, Joy Division, hasta agrupaciones mexicanas como Maldita Vecindad, La Sonora Santanera  y Caifanes, les han marcado para deconstruir el suyo.

SEOL se autodefine como un grupo ecléctico y postmoderno que mezcla el rock, folk, progresivo, alternativo, jazz y paisajes musicales impresionistas y expresionistas.

Esta disruptiva banda la componen Andy y Axel Becerril (batería), Sebastián Diego (guitarra), Zaid Escalante (bajo) e Iván Padrón (sintetizadores).

Por su parte, Zaid Escalante detalla que para él “la música es lo más cercano a la alquimia; ambas pretenden descubrir los elementos esenciales del Universo, la magia de convertir la realidad en un elemento muy valioso. Ahora lo veo con claridad, sólo queda seguir navegando con el rumor de las olas y con la vista puesta en el horizonte…”.

SEOL graba su primer sencillo en 2018 llamado Siluetas, con la producción de Julián André Toussaint, en el mítico Submarino del Aire, el cual es todo un boom en diferentes países de Latinoamérica y Europa, logrando que la toquen en diversas radiodifusoras.

Por otro lado, también se ha presentado en diferentes festivales y escenarios como el Multiforo Alicia, Pasagüero, Festival de la Mujer, Teatro de la Ciudadela, Capital 21 TV, entre otros, que contribuyeron a colocarse en el gusto de la gente.

Y es que algunas de sus  canciones abordan temas filosóficos, como es el caso de “Sueños”, donde divaga sobre la duda metódica de Aristóteles:

“Buscando estás la nube azul /  de adentro, / sin miedo. / Llorando está / llorando está el silencio… / Es un sueño / Tú, tú ¿Quién eres / Tú, tú…? ¿Quién eres?…”.

El día de hoy 12 de octubre se estrenará su primer videoclip de la melodía “Siluetas”, en su canal de YouTube:

1 Comentario

Deja un comentario