Wenses y Lala 5

«Wenses y Lala» regresa para seguir cautivando los escenarios de México

7 / 100

* En siete años resulta todo un éxito en la cartelera teatral mexicana

* La obra de la autoría de Adrián Vázquez llega al Foro Shakespeare 

* Teté Espinoza (alternan funciones Sofía Sylwin) y Adrián Vázquez protagonizan esta comedia de amor nada cursi

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2021.- Después del rotundo éxito que obtuvo Wenses y Lala al festejar su séptimo aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 2021 llega a su fin con seis funciones de esta multipremiada obra para que el público pueda apreciarla y compartir con sus seres queridos de este montaje escénico, en el cual la compañía “Los Tristes Tigres” no olvida el sentido social del teatro, en los diálogos entre los protagonistas existe la nostalgia y el humor, pero también el paisaje de las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país.  

“Es una obra –explica Adrián Vázquez– que habla de manera muy directa, con un lenguaje sencillo, una historia que se construye contando la vida de dos personajes. Nos demuestra que las historias que se cuentan de manera sencilla y honesta tienen un recibimiento mayor”.

Numerosos escenarios ha recorrido Wenses y Lala, la obra que se estrenó hace siete años y desde entonces no deja los teatros de la República Mexicana. Este trabajo de la compañía Los Tristes Tigres es todo un referente del teatro actual. Es la historia de un hombre y una mujer, una comedia que aclara el también director y actor Adrián Vázquez,  no es cursi. “Wenses y Lala se aleja de la cursilería, es la historia de dos seres que viven en algún paraje perdido de México. Es, ante todo, una comedia donde se inserta una historia de amor”, dice.

Wenses y Lala 6
Son dos seres que se complementan: Lala (Tete Espinoza, Sofía Sylwin) es un espíritu parlanchín, alegre y fuerte; en cambio, Wenses, es tímido, taimado y silencioso, pero de convicciones sólidos, de una sola pieza. La carencia de uno, se encuentra en el potencial del otro. Así de sencilla es la trama que le apuesta a la actoralidad y que demuestra que no se requiere de grandes escenografías para hacer un teatro que vive en cada función.

Wenses y Lala resultó ganadora como la Mejor Obra de Teatro durante la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, organizados por la Academia Metropolitana de Teatro, en el año 2018, Nominada como mejor obra en el 2016 por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatral. 

Wenses y Lala se presentará el 5, 12 y 19 de diciembre a las 17:00 y 19:00 horas en el Foro Shakespeare, el cual se encuentra ubicado en calle Zamora No. 7, Colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metro Chapultepec. Los boletos tienen un costo de $300 y se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y en el Sistema Ticketmaster.

Wenses y Lala 2021 3

47 Views
No Comments

Deja un comentario