DE: Ajuste

Por Alex Villegas..

El ajuste a las tarifas de Capufe, solo confirma que la administración del ciudadano presidente, al menos en ese rubro, no es diferente a las de sus antecesores.
El argumento de que no se trata de un aumento en la tarifa, sino solo de un ajuste derivado del movimiento inflacionario, es el mismo.
Sin embargo, la realidad es que, aunque se trate de un ajuste del 3 por ciento, el pago que realiza la ciudadanía en general se incrementa, por lo que en términos reales si se trata de un aumento.
Y este es el mismo mecanismo que se aplica en todos los servicios e impuestos que cobra la administración federal.
El ciudadano presidente podrá decir que no se trata de un aumento, sino de un ajuste, pero el bolsillo de la colectividad percibe lo contrario.
Pensiones
El ciudadano presidente estableció con claridad que no se vulnerarán las pensiones en el país, a pesar de las sospechas que habría despertado una resolución de la corte sobre el particular.
Obviamente, el ciudadano presidente midió bien la eventual reacción ciudadana y prefiere no despertar el avispero.
Está consciente de que una acción de esa naturaleza, daría al traste con su proyecto.
Insabi
Los gobernadores panistas no se sumaron al Insabi. Escucharon al ciudadano presidente y optaron por no variar su posición, al menos por el momento.
Y con ello, colocaron de nueva cuenta en tela de juicio la operatividad del sistema nacional de salud del ciudadano presidente que insiste en un servicio universal y gratuito que simple y sencillamente no se aprecia en los hechos, como lo demuestra la carencia en el suministro de medicamentos y un arranque incierto del nuevo esquema.

64 Views
No Comments

Deja un comentario