De: Avances

POLÌTICA DE FONDO..

Por Alex Villegas…

La 4T mantiene el avance en el plano legislativo. De la mano del ciudadano presidente, la mayoría morenista sigue sacando adelante la legislación necesaria para conformar el escenario ideal de acuerdo a los compromisos establecidos.
Ahora sacaron adelante la Ley de Austeridad Republicana, con la que se perfilan nuevos ajustes no solo en el gasto que realiza el gobierno federal, sino en los ingresos que percibe la alta burocracia nacional.
La acción que, sin duda, la ganará al Legislativo y al ciudadano presidente, el aplaudo del respetable, solo representa la materialización de lo que se aplica en los hechos y que en mayor o menor medida ha influido en el comportamiento económico nacional.
Evidentemente, hay cosas buenas pero llegado los excesos en la aplicación de la norma, comenzarán a surgir los inconvenientes.
Medina
La aprobación, en el Senado, de la renuncia de Eduardo Medina Mora, al cargo de magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue un mero trámite que, sin embargo, se concretó sin que se estableciera con claridad cuál fue la causa grave que llevó al ahora exministro a separarse del cargo.
En los hechos, por decir lo menos se violó la norma, toda vez que la causa grave que debió servir como justificante de la renuncia no se exhibió.
Audiencia
La pretensión de la administración de Miguel Barbosa de presentar las audiencias ciudadanas como algo novedoso, puede operar con los jóvenes y las nuevas generaciones, pero de ahí a que en realidad lo sean hay una enorme distancia.
En la memoria de los poblanos adultos y adultos mayores, hay testimonios de lo realizado en otras administraciones, así como de la atención que los gobernadores siempre han brindado en sus recorridos, giras de trabajo y eventos a las y los poblanos para atender sus necesidades.
Esclarecimiento
Las voces de diputados locales, al interior del Congreso poblano que pugnan porque se esclarezca el caso del diputado Gabriel Biestro, sin duda representan el sentir de no pocos poblanos que pueden apreciar la falta de cumplimiento de las promesas de no mentir y no engañar que enarbola la 4T, toda vez que de ser absolutamente cierto que se presentó una constancia de residencia expedida de manera irregular, más allá de las consecuencias legales, quedaría el descrédito personal tanto para el presidente del Congreso poblano, como para el ex edil de San Pedro Cholula, al amparo de aquel refrán que advierte que tanto peca el que mata la vaca, como aquel que le agarra la pata.

No Comments

Deja un comentario