DE: Descanso

Por Alex Villegas…

La realidad informativa y de atención social terminó por imponerse. El ciudadano presidente no es incansable, ni puede permanecer expuesto de manera simbólica al escrutinio de la opinión pública, cuando la colectividad está enfocada en el descanso y el cumplimiento de las tradiciones.
Los ánimos de cambio y apoyo social, pueden esperar, a fin de cuentas, debe haber un espacio de descanso y relajación, de ahí que el ciudadano presidente haya determinado tomar un descanso de aquí hasta el 2 de enero de 2020, para relajarse en su finca chiapaneca, en tanto que de manera simbólica la ciudadana secretaria Sánchez Cordero permanecerá al frente de la administración federal, para atender cualquier posible contingencia.
Ello, representa la imposición de la cordura ante un escenario inevitable. De tal suerte que, gracias a las celebraciones decembrinas, los reporteros de la fuente presidencial, en lo particular y la sociedad mexicana en general, gozarán de un descanso del machacón discurso presidencial.
En concreto el ciudadano presidente asimiló que, por el momento, a la sociedad poco o nada le importa lo que pueda anunciar en sus conferencias mañaneras.
UIF
Los números presentados por el ciudadano Santiago Nieto, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por espectaculares que parezcan, están lejos de traducirse en una acción que se refleje en beneficio de la colectividad.
A la fecha si bien se ha destacado la apertura de 360 casos, 1371 cuentas bloqueadas, la investigación de casos de crimen organizado o de cuello blanco, 12 mil 74 cuentas bloqueadas, 5 mil 23 millones de pesos bloqueados al igual que 52 millones de dólares. Y casos destacados como los de Odebrecht y Genaro García Luna, no se ha establecido con claridad cuánto se ha recuperado de ese dinero, ni en que se ha invertido.
Tampoco cuántos casos se han ganado y cuántos personajes han sido detenidos.
Al momento la realidad es que el caso más sobresaliente, es el de Rosario Robles, pero de ahí a que su impacto sea relevante, hay una enorme distancia, toda vez que aún no se dicta un veredicto final.
A fin de cuentas, el ciudadano titular de la Unidad de Cuentas Financieras presentó más ruido que nueces.

No Comments

Deja un comentario