DE: Desorden

0
71

Por Alex Villegas..

El país se regirá por la doctrina de desorden, en lugar del método Montessori, en lo que se antoja, como una aberración de la más mínima prudencia, a partir de los señalamientos tanto del ciudadano presidente como del ciudadano subsecretario López Gatell de que cada Ayuntamiento o estado es libre de decidir si los pobladores de los denominados municipios de la esperanza retornan a sus actividades cotidianas y los permisos que soliciten las empresas entre otros rubros de la construcción se otorgarán basados en la confianza y luego por sorteo se verificará la observancia de los protocolos establecidos.
Es más que lógico que al amparo de esos señalamientos, los mandatarios estatales en muy pocos casos, por el desplazamiento geográfico, entre los habitantes de sus municipios optarán por mantener el aislamiento.
Al tiempo que las empresas de los sectores contemplados para reiniciar actividades tramitarán el permiso correspondiente, pero pueden ser laxos en la aplicación de los protocolos.
Además, en este momento, cuando aún no se da por superada la etapa critica de contagio de la pandemia es riesgoso que la población retorne a sus actividades cotidianas, que no a una nueva realidad, porque para regresar tendrían que haber estado en esa realidad previamente.
Pero lo que más llama la atención es que en este momento, crucial en materia de salud, el ciudadano presidente privilegie la difusión de los avances de la construcción de sus proyectos prioritarios como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, en lo que debe entenderse como un nuevo intento de proyectar una imagen de progreso normalidad.
Pretende que se vea el avance de la 4T, aunque el país se esté afectado por la crisis económica global.
Realidad
Gobernadores y alcaldes de los municipios de la esperanza ahora tienen en sus manos la determinación de aceptar que pueden retomar sus actividades cotidianas o no.
Pero hasta donde se aprecia el país entero seguirá guardado y la expectativa de que pase la etapa crítica, que el ciudadano presidente busca dar por superada casi casi casi por decreto.

No hay comentarios

Deja un comentario