DE: EVO

Por Alex Villegas…

El ciudadano presidente demuestra con Evo Morales, sus dotes de anfitrión, por supuesto en busca de proyectar su imagen en el plano internacional como la de un líder regional y estadista.
No sólo le brinda asilo, también le organizan una conferencia de prensa, lo declaran huésped distinguido de la Ciudad de México y sostiene reuniones con integrantes del gabinete lopezobradorismo, como la titular ciudadana secretaria de la Función Pública.
Evo, por el momento, es el foco de atención en el marco de la tradición nacional de asilo, los dividendos en materia de imagen ya vendrán con el tiempo.
El ciudadano presidente mueve sus fichas y ajusta sus cálculos en el campo de la proyección de su imagen.
Migrantes
A más un año de que inició lo que puede calificarse como la fiebre de la migración, y el paso por México de caravanas multitudinarias, el panorama ha variado sustancialmente.
Los compromisos de atención e incluso de brindar trabajo, quedaron en el olvido.
La política migratoria del país se ajustó a la línea dictada por Estados Unidos, para convertirse en un enorme muro, que se erigió con base en la presión económica y política, sin pegar un solo tabique y que ha operado adecuadamente.
En este cambio es obvio que el ciudadano presidente no cumplió con los compromisos que asumió, pero de eso poco o nada se habla.

No Comments

Deja un comentario