Por Alex Villegas…

El homenaje a los fallecidos por COVID-19 y al personal médico, instaurado por el ciudadano presidente se traduce en un acto meramente cosmético, antes que una acción positiva de fondo.
Del plano puramente discursivo y demagógico, el ciudadano presidente pasó al efectismo político en busca, como siempre, del aplauso del respetable, pero sobretodo del pueblo bueno.
Por más minutos de silencio que se guarden a diario, por sí solos no serán suficientes para frenar la pandemia o al menos controlarla.
Lo que se requiere son acciones de fondo que proyecten de manera contundente la preocupación del ciudadano presidente, aunada a su determinación de ir a fondo en el tema.
La foto de oportunidad y los discursos grandilocuentes son dos elementos que en este momento no requiere el país.
Ciclo escolar
La presentación del calendario del ciclo escolar 2020-2021 deja en claro que se tiene todo previsto para que sea plenamente a distancia y no presencial.
Alumnos y maestros tendrán que continuar adaptándose, en tanto que los padres deberán modificar sus esquemas familiares.
El panorama escolar, solo es un pequeño reflejo de la forma en que el COVID-19 impactará en el futuro, en el desarrollo de las actividades sociales, económicas y políticas del país.

Deja un comentario