DE: Perspectiva

0
24

Por Alex Villegas..

La perspectiva del ciudadano presidente en relación a la aprobación de los ajustes al TMEC y los beneficios del Tratado es amplia y más que positiva.
Celebra de manera enfática la aprobación de los ajustes, en el Legislativo y anticipa los beneficios que traerá para la población.
Sin embargo, aunque lo ve, se niega a aceptar de manera abierta que por más avances que se registren en México, por parte de las clases política y empresarial, al igual que en Canadá, es en el Legislativo estadounidense donde en realidad se decidirá la suerte de Tratado.
No hay que dejar de lado, que en este momento el presidente Trump enfrenta un panorama de juicio político, en tanto que el proceso electoral que deberá realizarse en Estados Unidos el próximo año, está en marcha y ambos sucesos influirán de manera directa en el derrotero que seguirá la aprobación del TMEC.
En consecuencia, las celebraciones del ciudadano presidente y buenos deseos, por el momento no pasan de ser simples juegos de artificio.
Financiamiento
La pretensión del ciudadano presidente de reducir el financiamiento a los partidos políticos, no prosperó.
La iniciativa impulsada por Morena, en el Legislativo, no logró sumar ni a todos sus aliados.
La reducción del financiamiento a partidos políticos no pasó, y todo indica que así permanecerá a pesar del llamado del ciudadano presidente para que los institutos políticos y sus representantes rectifiquen su posición.
Obviamente lo que aprecian todos los opositores, en lo inmediato es que, si prospera la reducción, mientras Morena por su representación recibiría un financiamiento cuantioso, los partidos minoritarios se verían afectados de manera severa.

No hay comentarios

Dejar respuesta