DE: Pregòn

Por Alex Villegas..

El ciudadano presidente no deja de lado, el pregón incesante contra el pasado. Subraya de nueva cuenta los lujos del avión presidencial e insiste en su rifa o venta.
Verdad o ficción, durante su gira de fin de semana, señaló que incluso el ministro de Canadá no se animó a comprar el avión presidencial por ser muy lujoso.
Evidentemente, el discurso presidencial, busca enaltecer el ánimo de sus seguidores y mantener la venta de espejitos ante la carencia de resultados reales que como en el caso de la economía y la seguridad, permitan apreciar un cambio verdadero en el panorama nacional.
Y en paralelo, aleja la visión social de rubros como la migración y la salud, en los cuales su administración enfrenta serios cuestionamientos.
Sin duda, el ciudadano presidente prolonga la operación saliva, ante la carencia de resultados que convenzan de los beneficios reales de la 4T.
Migración
Las caravanas de migrantes que buscan transitar por territorio nacional, en pos del sueño americano no cesan, como tampoco el rubro migratorio deja de ser complicado.
Brindar asilo y oportunidades de trabajo a aquellos que optaron por abandonar sus lugares de origen, al tiempo de cumplir con los requerimientos de la administración Trump, en la materia, es complicado.
Sin embargo, de lo que poco se habla es del costo que el cambio de política migratoria representa para el país.
El despliegue de la Guardia Nacional, aunado a la operación de los centros de atención a los migrantes son apenas dos elementos, que se quiera o no representan un gasto para el país, del que poco se habla.

70 Views
No Comments

Deja un comentario