De: Rasero

POLÌTICA DE FONDO…

Por Alex Villegas…

El beneplácito que mostró el ciudadano presidente por la suspensión de un juez, por supuestos actos de corrupción, en tanto se desarrollan las indagatorias correspondientes, contrasta con la posición asumida en el caso del ciudadano director general de la CFE, quien también es sujeto de una investigación por parte de la secretaría de la función pública.
El tono casi festivo con el que respaldó la medida anunciada por el ciudadano magistrado presidente de la suprema corte de justicia de la nación, sin duda puede ser adecuado, pero resulta poco pertinente, toda vez que el proceso apenas inicia.
Evidentemente, esta postura permite apreciar el juarismo presidencial y el apego a pie juntillas a aquella máxima que establece: a los amigos justicia y gracia, a los enemigos, ley.
El rasero no es el mismo, por más que se diga que en ambos casos se quiere ir a fondo.
Marihuana
La legalización de la marihuana, a más de un año de distancia del inicio de la ruta jurídica, impulsada por la entonces senadora Olga Sánchez cordero, se encuentra en un plano de total incertidumbre.
Todo indica que el tema se puede paralizar lejos de avanzar, con lo que sin duda se pueden afectar intereses de las empresas que se dedican a la comercialización de derivados con fines terapéuticos, pero finalmente a quienes más se puede afectar es a aquellos buscan formalizar la consolidación de la industria de la marihuana tanto con fines medicinales como recreativos.
Barbosa
Lejos de responder con mesura ante la acometida critica en su contra, derivada de su ligereza verbal, el ciudadano gobernador de puebla asumió una actitud monosábica.
No vio, escuchó, ni habló más sobre el tema, en lo que denota la inexistencia de una estrategia sólida de su ala de comunicación para el manejo de crisis, a la par de una carencia explícita del expertis necesario.
Optaron por revivir la afamada operación avestruz, en lugar de brindar una disculpa o tratar de alguna forma de enmendar el garrafal error en que incurrió, que supera con mucho la reciente falla de su equipo que derivó en la difusión vía Facebook, de instrucciones sobre el despido de empleados que debió quedar, como parte del trabajo interno.
De cualquier forma, la actitud del ciudadano gobernador deja de manifiesto el nulo interés que le concede a la crítica y cuestionamientos por más fundados que sean. Y con ello se confirma que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, a la par de la determinación de defender lo indefendible.

No Comments

Deja un comentario