Por Alejandro Villegas…

Para no variar el discurso en torno a la pandemia, el ciudadano presidente corrigió, aunque no de manera abierta, al ciudadano subsecretario López Gatell, en torno a posibles rebrotes de COVID-19.
Sostiene que la pandemia está en descenso y hasta anticipa que, en breve, probablemente, Chiapas podría pasar a verde.
Para el ciudadano presidente, el COVID-19 está bajo control, por más que las autoridades sanitarias llamen a conservar las medidas preventivas, sobretodo ante las festividades por el Día de Muertos y la Virgen de Guadalupe.
Es claro que el ciudadano presidente no está dispuesto a aceptar de manera abierta que los contagios lejos de aminorar, apuntan hacia un incremento, como consecuencia de la reactivación de la actividad social.
En consecuencia, mantiene el discurso de control y prevención. Tratando de no ver que un rebrote de COVID-19, es casi inevitable.
Fideicomisos
En el Legislativo avanza la eliminación de los fideicomisos, sin que las protestas de la oposición y las sociales logren hacer mella alguna.
El discurso en torno a la corrupción que imperaba en los fideicomisos y la permanencia en la entrega de recursos se mantiene, como argumento oficial, sin que se presenten pruebas sólidas.
En el fondo, la rebatinga por el acceso a esos recursos por parte del gobierno del ciudadano presidente es lo que prevalece.
Denuncias
Las denuncias de fraude y otros ilícitos en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, todo indica, serán solo una suerte de pataleo obligado, para no aceptar sin chistar una derrota que debe llevar a Morena y al ciudadano presidente a reflexionar sobre los ajustes necesarios en la estrategia electoral a aplicarse en el proceso 2021.
La 4T avanza, pero, al parecer, no convence a todos los votantes.

Deja un comentario