DE: Refinería

0
33

Por Alex Villegas..

La visita del ciudadano presidente al predio en el que se construye la refinería de Dos Bocas, encuadra en el esquema de proyectar pretendidos avances que están lejos de ser contundentes o notables.
Evidentemente, a escasos meses del inicio de los trabajos, será poco lo que se pueda mostrar en el plano de la infraestructura, ya no se diga de la maquinaría y equipo que se requiere para la operación de la refinería.
Sin embargo, el ciudadano presidente buscará -como ya se ha apuntado- mostrar avances que impacten y proyecten la imagen de una administración que trabaja para sacar adelante sus proyectos.
Lastima que no pueda hacer lo mismo en otros rubros como la seguridad, empleo e inversión tanto local como foránea.
Por lo pronto el ciudadano presidente va a Dos Bocas, a alimentar su narcisismo y en busca de la foto de oportunidad.
Versión
La visita del fiscal estadounidense provocó especulación en torno a sus posibles consecuencias, que se acrecienta al no existir en lo inmediato el establecimiento de una postura formal por parte de la administración Trump.
Lo que está en este momento sobre la mesa es la versión del ciudadano presidente y su séquito, en el sentido de que se brindaron explicaciones y razones por las que México no podría aceptar la intervención estadounidense en su territorio para combatir a los grupos del crimen organizado, elevados al grado de organizaciones terroristas.
Sin embargo, no hay que dejar de lado el hecho de que la determinación final, en este caso está en manos del presidente Trump.
Ministra
La elección de Margarita Ríos Farjat salió mejor de lo que hubiera podido esperar el ciudadano presidente. El respaldo de los senadores fue manifiesto.
Los panistas reconocieron no solo la elegibilidad, sino el compromiso de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al menos en este tema, prevaleció la imparcialidad y objetividad, entre la clase política, lo que pone en claro que existe la posibilidad de avanzar sin contratiempos, cuando existen coincidencias y se dejan de lado los intereses políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta