Ciudad de México a 24 de abril 2020 (Cdmx Press®).-

Las tiendas Elektra siguen abiertas en CDMX y Edomex.

“Lo cierto es que, la autoridad permite que se estén vendiendo motocicletas en Cuautitlán Izcalli y está golpeando a comerciantes ambulantes en Toluca”, señaló Ciro Gómez Leyva.

Grupo Elektra argumentó que sus tiendas continuaban abiertas, ya que venden productos indispensable, como motocicletas, “para la movilidad de los servicios de mensajería y paquetería esenciales”.

El desconcierto se adueña de las calles de México ante la emergencia sanitaria

Unos locales están abiertos esperando las indicaciones de la empresa; otros, poniendo el cartel de hasta nuevo aviso y los más combaten el hambre mediante el ambulantaje.

El Gobierno ha pedido a los empresarios que no despidan a los empleados durante la contingencia. El canciller Marcelo Ebrard dijo  que a nadie puede privarse de su salario hasta el 30 de abril.

Se habla de sanciones, pero a quién. ¿A la famosa cadena de almacenes Sanborns, repartida por toda la ciudad, donde hoy mismo se puede comprar un libro, un paraguas, una joya, un producto farmacéutico o comer en el restaurante? ¿A los 7 Eleven, también abiertos? ¿A las grandes tiendas de moda? ¿A las tiendas de electrodomésticos Elektra? ¿O a los boleros? ¿A la señora que vende gelatinas y flanes? A cuál de los dos México van a sancionar.

Empleados y directivos de mueblerías privadas reclaman que, mientras que fueron forzadas a cerrar sus puertas por no ser consideradas “actividad esencial”, algunos de sus competidores permanecen abiertos, El ejemplo más claro es Elektra, cuyas tiendas están operando normalmente.

Déjanos conocer tu Opinión.

No hay comentarios

Deja un comentario